Comunicado importante

Estimadas familias Numantinas

Junto con saludar, informamos a usted que hoy lunes 31 de mayo, hace pocos minutos, la autoridad sanitaria ha respondido a la consulta realizada por nuestro colegio. En esta nos indican que existe un caso probable de COVID que asistió en periodo de transmisibilidad el martes 25 en la segunda jornada, por lo cual ha indicado cuarentena preventiva desde ese día para los estudiantes que asisten en jornada de la tarde de 3° Medio A y B por once días, es decir, se reintegran el 07 de junio a la presencialidad. Durante los días que no asistan, y de acuerdo con nuestro Plan de funcionamiento aprobado por el Ministerio de Educación, los alumnos y alumnas que deben realizar cuarentena, al igual que aquellos que no participan presencialmente por decisión del apoderado, deberán realizar trabajo remoto en el hogar descargando el material de la plataforma Classroom y continuar con las clases virtuales los días lunes, miércoles y viernes. En relación al resto de los cursos del colegio, incluida la jornada de la mañana de 3° medio A y B, la autoridad sanitaria ha indicado que deben continuar en clases presenciales como lo han hecho hasta ahora.

Por otra parte, la Seremi de salud nos ha informado que se pondrá en contacto con los apoderados de aquellos alumnos que estuvieron en clases con la estudiante afectada para realizar entrevista epidemiológica y descartar o ratificar si hubo contacto estrecho.

Recordamos a usted que la asistencia a clases presenciales no es obligatoria y, como apoderado, tiene la facultad de enviar o no a su pupilo o pupila si así lo determina.

Es importante señalar que nuestro establecimiento ha incrementando las medidas sanitarias desinfectando los diferentes lugares del establecimiento con elementos de alta tecnología, con el fin de proteger a toda la comunidad educativa.

Para finalizar, como colegio nos ponemos a disposición de todos los estudiantes y familias para brindar el apoyo necesario desde las distintas unidades, a las cuales puede dirigirse a través de los siguientes correos electrónicos:

unidadtecnicapedagogica@colegionumancia.cl

convivenciaescolar@colegionumancia.cl