CIRCULAR INFORMATIVA CONTINGENCIA NACIONAL

Jueves 07 de noviembre de 2019

CIRCULAR INFORMATIVA

COLEGIO NUMANCIA

Estimados padres y apoderados:

Los saludamos muy cordialmente, con el fin de darles a conocer las medidas de seguridad que el colegio ha estado tomando para proteger a toda la comunidad educativa desde que comenzaron las manifestaciones sociales en Valparaíso y/o alrededores.

Las medidas que se han tomado desde el 21 de octubre en adelante son:

1. Diariamente se evalúa la contingencia nacional para tomar decisiones respecto a los horarios u otros factores relevantes. Toda información al respecto será entregada a través de la página web del colegio (colegionumancia.cl), medio de comunicación oficial mientras continúen las manifestaciones sociales.
  2. Se recuerda que ningún alumno ni alumna está autorizado a salir del establecimiento. Si necesita salir antes del horario establecido, debe ser retirado por el apoderado o un adulto autorizado.
  3. Las inasistencias del periodo de movilizaciones sociales no serán consideradas para la promoción de curso.
  4. El término del año escolar continúa siendo el 12 de diciembre. Las fechas y horarios de las actividades de cierre serán informadas en reunión de apoderados, página web, agenda y/o telefónicamente.
  5. En caso de manifestaciones sociales cercanas al establecimiento, durante cualquier horario, los alumnos se mantendrán dentro del edificio hasta que sean retirados por los apoderados u otra persona autorizada. Solo se evacuará hacia la Plaza Esperanza si ingresara humo, gas lacrimógeno u otro elemento que pusiera en riesgo a nuestros estudiantes y trabajadores. Una vez realizada la evacuación, los alumnos deberán ser retirados por el apoderado, o un adulto autorizado, desde la Plaza Esperanza.

Cabe recordar, para su tranquilidad, que se han realizado tres simulacros de evacuación este año que han resultado exitosos. En estos, los profesores llevan el libro de clases para constatar la cantidad de alumnos, además la información necesaria de aquellas personas que pueden retirarlos en caso de emergencia. Los inspectores y asistentes portan chaleco reflectante para facilitar el tráfico de autos, megáfono para entregar instrucciones y radios para comunicarse en todo momento.

1. Para mayor seguridad de nuestros estudiantes, podrán venir con ropa de calle a partir del jueves 07 de noviembre hasta nuevo aviso.
  2. Las reuniones de apoderados se realizarán una hora antes de lo informado en la comunicación, es decir, de 17:00 a 18:00 hrs., con el fin de resguardar el regreso a casa tanto de apoderados como de profesores. Es imprescindible que asistan sin niños.

Sin otro particular y agradeciendo su apoyo de siempre, se despide atentamente