PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

La principal finalidad que se ha propuesto nuestro colegio Numancia es la de encaminar y guiar a todos los estudiantes que decidan entrar a nuestras aulas hacia una educación integral y de calidad basada en tres grandes focos como lo son los aspectos valóricos, de convivencia escolar y participación ciudadana y en lo académico. Tres grandes focos que nos hacen soñar con poder formar un estudiante integro, capaz de ser crítico de sus propios actos y responsabilidades, donde el desarrollo de habilidades y competencias sea un cumulo de experiencias desatadas dentro y fuera del aula, claramente cada una de ellas con un objetivo claro y preciso. El colegio Numancia se propone desarrollar personas en plenitud, promoviendo acciones educativas que guíen al educando hacia la búsqueda rigurosa del conocimiento y la experiencia que le permitan tomar decisiones de forma libre y coherente con su propia verdad.

Visión

Lograr que todos nuestros alumnos sean capaces de desarrollarse integralmente en un espacio que sea seguro y amigable con sus intereses y aptitudes, con el objetivo de insertarlos en la sociedad actual, utilizando sus potencialidades y capacidades para así lograr el cumplimiento de sus objetivos y metas que los harán felices y exitosos sin omitir el bien común, especialmente en las exigencias que demanda este mundo globalizado, de tal forma que su paso por este colegio sea un tránsito hacia la evolución de sus capacidades; creciendo para enfrentar la vida y siendo un aporte personal y positivo en beneficio de la sociedad en la que se desenvuelven.

Misión

La propuesta de nuestro establecimiento Numancia, es formar a nuestros alumnos de manera integral basado en tres lineamientos generales impulsados por el ámbito valórico, comportamiento social y académico, todo esto apoyado en las teorías pedagógicas vigentes y emergentes, metodológicamente adecuadas al proceso de cada nivel y que nos permita entregar a la comunidad personas capaces de desenvolverse intelectualmente en su entorno social.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

– Organizar los tiempos y alinear las áreas de gestión curricular, de recursos y de convivencia en función de los resultados de aprendizajes.

– Generar instancias de participación de todos los miembros de la comunidad educativa, que favorezcan el logro de la misión del establecimiento.

– Generar una estrategia de refuerzo positivo que propenda al logro de un ambiente armonioso, seguro y que propicie el aprendizaje.

– Disponer de un equipo técnico-pedagógico con capacidad de movilizar a los docentes en la implementación de un curriculum centrado en el desarrollo de habilidades.

– Administrar los recursos humanos, materiales y financieros en función de una gestión institucional eficiente y efectiva.

-Evaluar periódicamente los resultados de todos los procesos de la gestión institucional, conducentes al mejoramiento continuo.