OBJETIVO GENERAL DEL COLEGIO

• Formar al alumno y alumna incrementando sus conocimientos mediante el aprendizaje sistemático e interactivo que lo lleve a interiorizar vivencialmente el saber, expresar lo que piensa y siente a través de diferentes formas; que actúe con agilidad mental ante situaciones diversas, que esté en condiciones de descubrir y desarrollar su vocación y su aptitudes para continuar estudios superiores u otros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Priorizar las competencias a desarrollar en niños, niñas y jóvenes cuya base la constituyen los objetivos fundamentales verticales y transversales con criterios que respondan a principios de diversidad humana e identidad cultural, orientando los aprendizajes esperados en función de sus logros.
  • Aunar criterios, definir estilos y crear condiciones para que los alumnos adquieran los aprendizajes de acuerdo a su edad y contexto cultural.

Contextualizar el desempeño de planificación curricular a nivel de sectores, subsectores y talleres, considerando los niveles de desarrollo físico, psíquico y social del alumno, con los diferentes aspectos que le permitan su incorporación y estilo de ajuste a la comunidad escolar.